Gracias a la firma electrónica es posible firmar de manera digital diferentes documentos, dejando fuera el uso del papel en el entorno laboral. Al reducir el uso de este material, no solo se evitan costos por almacenamiento o impresión, sino que también se contribuye a la lucha contra los efectos del cambio climático. Inscribiéndote en este curso podrás conocer qué otros beneficios ofrece la firma electrónica, así como sus funciones, su utilización y el marco legislativo que lo rige.


La criptografía tiene un papel fundamental en la seguridad, ya que se encarga de la protección de información a través del uso de firmas, algoritmos codificados, entre otros. Esto permite garantizar la confidencialidad de la comunicación ya que asegura que el mensaje no sea modificado. En este curso podrás conocer los tipos y los fundamentos básicos de la criptografía que son necesarios para la generación de certificados digitales y firmas electrónicas.


La Infraestructura de Clave Pública son diversos procesos, políticas y tecnologías necesarias para permitir la emisión, distribución y el uso de certificados digitales que autentiquen la identidad de los usuarios frente a otros usuarios, así como servicios u otros dispositivos. Al entrar a este curso, podrás conocer los conceptos, principios y procesos de la gestión administrativa de la Infraestructura de Clave Pública.